miércoles, 27 de enero de 2010

¿Vuelve “G.I.T.” en Córdoba ?

Autor: Martín Carrizo (cordoba.rock.com.ar)

Otra vez, imágenes retro

Vuelve GIT, banda emblemática de rock y pop de factura nacional. Sería en Cosquín Rock, en la misma jornada que Charly García.


Parte del pop-rock más emblemático de la década de 1980 en Argentina volverá a asomar en forma de retorno, si se cumple lo que es ya prácticamente una confirmación: se reúne GIT. Como plus, Córdoba y el Cosquín Rock en su edición 2010 tendrían en esa jugada un papel algo más que de reparto, ya que la fecha insinuada para la juntada “sorpresa” es el domingo en ese festival, justo el día que cierra Charly.

La primera chispa de esa noticia se generó en la edición del sábado de un diario de tirada nacional, que le dedicó tres líneas a la vuelta de la tríada Guyot-Iturri-Toth en términos de “el próximo regreso organizado por la productora Fénix Entertainment Group”, a más de arriesgar como epicentro del revival de marras a la Comuna de San Roque, para el evento que produce todos los años José Palazzo.

“Todavía no pude comunicarme con Marcelo Fígoli (uno de los titulares de Fénix) para confirmar algo –dijo el dueño de Nueva Tribu, desayunándose con la noticia este martes–, pero se trata de la misma productora que motoriza la gira de Charly, por lo que si piden espacio para un show de GIT, lo tendrían”.

Conseguir que alguno de los tres músicos confirmara algo de todo esto fue, vale consignarlo, tarea imposible, en gran medida gracias al hermetismo con que la empresa de managment de Buenos Aires decidió manejar la noticia. Desde Gambling Shows, a cargo hasta ayer nomás de los destinos artísticos de Willy Iturri, confirmaron casi en tono de exclusiva la versión. “Estamos en un momento de transición, no sé si saben que vuelve GIT, por lo que todo lo relativo a prensa y entrevistas pasa a ser manejado por Fénix, que compró la gira. No queremos entorpecer nada”, alcanzó a decir el manager Jorge Piñeiro antes de disculparse y cortar.

El misterio, o mejor dicho el intento por no dejar trascender lo que de todas maneras a media tarde de este martes ya era una fija, se tradujo también en los teléfonos y mails sin respuesta de cada uno de los integrantes de la banda. Contestadores automáticos, tanto en líneas fijas como de telefonía celular, fueron la constante.

Una retrospectiva básica de GIT marca que entre 1984 y 1988 editaron cuatro discos de estudio, tras lo cual sobrevino la primera separación de cuatro años, hasta 1992 cuando se juntaron a grabar Distorsión, luego de lo cual sólo se publicaron dos compilados y silencio… hasta la semana pasada. Por lo pronto se sabía que el uso que el baterista hizo del nombre y repertorio de la banda (su etapa solista vive bajo el alias de “Willy Iturri, de GIT”) no habría terminado de caer bien en las otras dos terceras partes de la agrupación. Nada que la perspectiva de gira y disco no pueda zanjar.

Nota: Pablo Leites (La Voz del Interior)

fuente: http://www.rock.com.ar/cordoba/notas/%c2%bfvuelve-git-en-cordoba/
 
Y como siempre, me comprometo a ilustrar el blog con fotos de mis propios vinilos... y me olvido!!!!

No hay comentarios: