domingo, 10 de enero de 2010

Los Rolling Stones, vivos y muy calientes

Discos > The Rolling Stones

Universal editó el DVD "At the Max" junto a todos los discos en vivo de Sus Majestades Satánicas.
03.01.2010 más * De: * Para: Texto: Los datos fueron enviados con éxito Lo sentimos. Estamos experimentando problemas, intentá más tarde.

EN VIVO. Universal reeditó el material "live" de los Rolling Stones.
por Germán Arrascaeta


En el 20° aniversario de la gira (re) presentación de Steel wheels, el último disco de The Rolling Stones con Bill Wyman, Universal editó en DVD At the max. Se trata de documental de Julian Temple en alta definición y sobre un mix del tramo europeo del tour de 1989, con el que se respaldó la obra citada.

El material sirve para contrastar que, antes que desataran la stonemanía por aquí desde 1995, el tándem de Jagger - Richards venía apuntalando su costilla psicodélica. Como sea, esta edición viene acompañada por todos los discos en vivo de “Sus majestades”, editados entre mediados de 1970 y 2002.

1. At the Max es el DVD que disparó la serie de reediciones de discos en vivo. Dirigido por Julian Temple, encuentra a los Stones más maduros y volados: abren con Continental drift y promedian con 2.000 years light from home. Richards se luce en Happy y el resto es un imparable vendaval de hits. De Steel wheels suenan dos temas.

2. Still life (1981 / 1982) es uno de los vivos más impactantes de la historia del rock. Abre con una jam de la orquesta de Duke Ellington y cierra con el himno estadounidense según Jimi Hendrix. En el medio, los Stones prendidos fuego. Impresionantes versiones de Shattered y Just my imagination (running away with me).

3. Love you live (1976 / 1977) documenta la gira de presentación de Black and blue, con Ron Wood como máxima novedad. Sobran movimientos bluseros como Mannish boys y Little red rooster, al tiempo que la combustión rockera se vuelve ejemplar en una versión de Star, star. Edición doble y rock & roll de máxima pureza.

4. Stripped es el retrato de la gira de 1995, en la que los Stones se decidieron por pequeños teatros y por recrear sus clásicos desde la acústica. Su primer corte, sin embargo, fue la versión de Like a rolling stone, de Bob Dylan, recreada junto al autor en River. Otros lanzamientos de Universal: Flashpoint (1991) y Live licks (2002 / 2003).

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/?q=content/stones-vivos-y-muy-calientes-0

No hay comentarios: