Laser Turntable es un reproductor de vinilos atípico. Gracias a su tecnología láser, elimina la necesidad de agujas, y por tanto, evita también el rozamiento y desgaste de los discos. "Reproduce un disco miles de veces sin dañarlo", dice el fabricante.
Hace pocos días, se anunció una mejora relevante en la calidad del sonido de este dispositivo, la extensión de su garantía a cinco años, y portes gratuitos desde y hacia Japón, para el cumplimiento de esa garantía.
El uso del láser permite disponer de control de velocidad continuo (en pasos de 0.1 RPM). El láser, además, accede a cierta información sonora que las agujas no pueden recoger (., consiguiendo un sonido de mayor calidad, en comparación con los giradiscos clásicos. Y es capaz de reproducir discos dañados con mejor resultado que aquellos. Todo ello, siempre según los comentarios del fabricante.
El vinilo se inserta en el reproductor como si fuera un CD, y una vez dentro, todo se maneja como en un reproductor CD convencional: tiene mando a distancia, te dice el tiempo de reproducción y el tiempo restante de cada pista, puedes ir saltando de pista en pista, parar, hacer pausa... como en un CD.
Gracias a alexvalen por la noticia!!
Noticias relacionadas
Nuevo prototipo de micrófono basado en un láser
Numark anuncia la disponibilidad del giradiscos PT-01USB
Technics podría abandonar la producción de giradiscos
El CD más caro del mundo
Thomson presenta el MP3 HD
»
para enviar comentarios como ser que yo voy a seguir apuntando a lo analógico... hay q suscribirse a la pagina!!
De todos modos recomiendo los comentarios en gallego: hay algunos imperdibles!!
Comentarios por RSS
Ethenmar
#1
Lun, 30/03/2009 - 01:04
Me había gustado la idea hasta que he visto los precios, 8700 € por el modelo más básico?Creo que seguiré usando mi viejo tocadiscos...
undercore
#2
Lun, 30/03/2009 - 01:27
el invento no es nuevo, recuerdo haberlo visto en las paginas de la revista quo (mediados de los 90 por lo menos) y creo recoerdar que valia algo mas de un millon de pelas
altcala
#3
Lun, 30/03/2009 - 01:29
es obsceno
Soyuz
#4
Lun, 30/03/2009 - 01:36
Efectivamente el aparato no es nuevo, pero a mediados de marzo anunciaron una mejora importante en la calidad de sonido generada por los haces láser, y lo hemos sacado a colación de eso.
mider
#5
Lun, 30/03/2009 - 01:39
Veo esto y me da la sensación, de haber viajado en el tiempo, recordando los primeros reproductores de sobremesa de hace años...
Podría haber sido Slot-in, jajaja
Under, es cierto, que hay aparatos similares, desde hace bastante tiempo. Recuerdo que comentaron uno así en los primeros números de la revista Deejay.
muiagudo
#6
Lun, 30/03/2009 - 01:43
Mola mucho , pero el precio es de morirse !!!!!!!!!
pueblo
#7
Lun, 30/03/2009 - 01:46
Cuando abaraten los costes y vendan vinilos virgenes para grabar en un aparato de este tio pues sin duda será un avance....de momento y aunque lo sea no me lo parece.
El precio es de locos, sería interesante saber cuantos venden este año.
pueblo
#8
Lun, 30/03/2009 - 01:47
Aparato de este tipo, tipo, no tio jeje.
Por lo que leo en las especificaciones sólo reproduce vinilos negros, WTF!!!
En fin...
undercore
#9
Lun, 30/03/2009 - 02:13
lo que no se es que pensaran los amantes de lo analogico, porque al ser haz de laser la informacion pasara a ser digital ¿no?
a mi por las pintas me recuerda al laser disc jejejejejeje
dorremifasol
#10
Lun, 30/03/2009 - 02:49
Ese precio es broma, no? Lo que hay que ver...
Older
#11
Lun, 30/03/2009 - 03:04
¡Porca miseria! :(
jorpese1
#12
Lun, 30/03/2009 - 03:55
No por usar laser la informacion ha de pasar necesariamente a digital...simplemente se usa un laser en lugar de aguja.
pueblo
#13
Lun, 30/03/2009 - 04:09
No por usar laser la informacion ha de pasar necesariamente a digital...simplemente se usa un laser en lugar de aguja.
Si tú lo dices...
niconobs
#14
Lun, 30/03/2009 - 05:35
Un láser es un láser, una aguja es una aguja...
Angelmus
#15
Lun, 30/03/2009 - 06:31
Es cierto que el precio es alto y que han existido versiones anteriores.
El tema central pasa por: que sentirán al escuchar sus amados discos de vinilo los especialistas en el ramo, ya que ellos son los primeros potenciales usuarios del producto (cuando el precio sea mas popular).
Si no es igual al sonido reverenciado mas alguna mejora en la disminución de soplido y menor desgaste (o nulo), será una curiosidad mas como ocurrió con los intentos anteriores.
Igualmente todo suma.
ak-47
#16
Lun, 30/03/2009 - 07:43
Lo escuché hace unos 6 años y me vuelvo a repetir:or ese precio me quedo con un plato niel medio-alto con una cápsula Air Tight o una Koetsu.
Fysich!
#17
Lun, 30/03/2009 - 07:55
Suena bastante bien, quitando el precio...
EL hecho de que sea LASER aunque si lo hace digital no quiere decir que vaya a muestrear la señal, o si? La tecnología LASER pues como explicarlo es LUZ y la LUZ es continua, lo que no lo es es el bitrate de un CD, nada que ver con que sea LASER o aguja...
Pastco
#18
Lun, 30/03/2009 - 09:40
Yo es que, a no ser para escuchar tus viejos vinilos, no le pillo la utilidad. Habiendo lo que hay en digital hoy por hoy ....
Joice
#19
Lun, 30/03/2009 - 09:57
Puede (y digo puede) ser laser y completamente analógico. El haz laser, como bien dice Fysich, es una señal continua que puede tratarse con circuitería analógica para amplificar los cambios de nivel de señal que obtiene al leer el surco del vinilo. Pero algo me dice que el aparato en realidad lo que hace es algún tipo de "escaneo" del disco, para posteriormente digitalizar el sonido y tratarlo con DSP's, ya dentro del paradigma digital.
Joice
#20
Lun, 30/03/2009 - 10:00
Joder que burro, sólo tenía que hacer un clic en la noticia y leer lo que anuncia el fabricante, antes de hacerme pajillas mentales. Lo dicen bien claro: 100% analógico, sin digitalización. Por eso es caro de narices.
samoano
#21
Lun, 30/03/2009 - 10:03
ma´que ccosaaa???
AlbertoMiranda
#22
Lun, 30/03/2009 - 10:14
no sé cómo sonará, pero en un principio prefiero el contacto de la aguja con el vinilo.
Mudo
#23
Lun, 30/03/2009 - 10:54
...Sigo pensando lo mismo que la última vez que lo vi...
Como hago yo scratch con eso?
Ah si, que es para escuchar musica en vinilo sólo...
...
ak-47
#24
Lun, 30/03/2009 - 11:03
Dios me libre de escuchar la palabra "scratch" en un producto destinado al high-end.... XD
TFIN
#25
Lun, 30/03/2009 - 12:06
Por que es incompatible high-end con scratch???Y si, parece un laserdisc...... jajjajajajaj
taytay
#26
Lun, 30/03/2009 - 12:07
Pioneer esta haciendo una versión de este aparato tipo cdj1000 mk3(jajajaja)
Aum Project
#27
Lun, 30/03/2009 - 12:36
¿Qué problema hay con el clásico Technics? con lo que vale el aparatejo este te compras unos cuantos Technics... En fin, supongo que alguien se lo habrá comprado.
Soyuz
#28
Lun, 30/03/2009 - 12:38
Hay todo un mercado de melómanos y fanáticos del high-end, reducido y elitista, que estará dispuesto a comprar este aparato simplemente porque garantiza una mayor fidelidad para reproducir vinilos. Son los mismos que se gastan un par de kilos en el sistema de cine en casa para el salón.
turri
#29
Lun, 30/03/2009 - 12:44
scratch con esto dicen...la peña me irrita
Joice
#30
Lun, 30/03/2009 - 12:51
Referente al tema del scratch, yo creo que sencillamente no tiene razón de ser que alguien se gaste semejante pastizal en un aparato como éste para garantizar la calidad de reproducción y sobretodo, la durabilidad de sus preciadísimos vinilos y luego ande manoseando y erosionando la superficie de los mismos. Vamos que el aparatejo está pensado para un tipo de público muy particular, que jamás haría algo así con su material sonoro.
VelguinYamato
#31
Lun, 30/03/2009 - 12:56
La verdad es que anula totalmente la satisfaccion de colocar tu aguja sobre el vinilo y escuchar ese polvo que tienen antes de reproducir tu eleccion,es la esencia del vinilo. Aunque todo va sobre gustos.
Y el precio me anula tambien,jejeje.
Joice
#32
Lun, 30/03/2009 - 13:30
El polvo se reproducirá también, más fiel al original si cabe ;)
Ethenmar
#33
Lun, 30/03/2009 - 14:01
Creo que de momento me conformaré con el plato usb que hay en Thomann por menos de 200 leros...
BlahBlah
#34
Lun, 30/03/2009 - 14:04
undercore dijo:
"lo que no se es que pensaran los amantes de lo analogico, porque al ser haz de laser la informacion pasara a ser digital ¿no?"
Pues no. Te equivocas. Es analógico.
"a mi por las pintas me recuerda al laser disc jejejejejeje"
El cuál también es un formato 100% analógico (aunque los últimos además empezaban a incorporar audio digital con algunas limitaciones). El video en los LaserDisc era una señal analógica de video compuesto.
JomRicording
#35
Lun, 30/03/2009 - 16:26
Además el bicho este tiene muchos problemas con el polvo... hay que limpiar MUY BIEN los discos antes de la reproducción. Asi que aparte de los 9000€ del bicho hay que comprarse una maquina de limpieza al vacio de discos (las hay especialmente diseñadas para ello). Hay un par de estos tocatas láser en España...
Nadmk
#36
Lun, 30/03/2009 - 17:28
Cuando lo compras, los portes y las tasas de aduana las paga el comprador. Si tiene problemas durante los 5 primeros años, los portes sí los pagan ellos.Si le sumamos el 16% de IVA a los 8700 euros del más barato, salen algo más de 10.000 euros.
Mudo
#37
Lun, 30/03/2009 - 17:55
...Dos cosas:
1-El technics 1200 era un reproductor cuando salio.
2-Ironizaba
xD
...
ak-47
#38
Lun, 30/03/2009 - 18:43
"Hay todo un mercado de melómanos y fanáticos del high-end, reducido y elitista, que estará dispuesto a comprar este aparato simplemente porque garantiza una mayor fidelidad para reproducir vinilos. Son los mismos que se gastan un par de kilos en el sistema de cine en casa para el salón."
Para Soyuz:
Ese aparato nunca tuvo aceptación entre la comunidad high end por dos motivos: el primero porque el precio era abusivo para lo que ofrecía (después de realizar una audición, cajo mi punto de vista, mis dos platos anteriores costando muchísmo menos sonaban bastante mejor) y segundo porque al purista radical (el elitista que mencionas), aparte de limpiar los vinilos con máquina o sin ella, le gusta experimentar con diferentes brazos/cápsulas y emitir un juicio (?). Respecto a tu segunda afirmación no estoy de acuerdo. No creo que haga falta gastarse la cifra que mencionas para obtener un sonido digno: mira, mi primer equipo "high end" costaba menos, por ponerte un ejemplo, de lo que puede valer un par de cdj-1000mk3 y una mesa A&H o similar. Y te aseguro que sonaba bien, muy bien. También he visto equipos de cifras estratosféricas y bastante mal... Ni la mayor de las cifras podrá igualar el sonido de un buen directo. Con esto quiero decirte que no siempre en el high end lo más caro es lo mejor, sino tan sólo de montar algo equilibrado acorde con tu presupuesto.Un saludo!
sfp
#39
Lun, 30/03/2009 - 19:53
lea digital o analogico que mas da ,si las grabaciones estan hoy todas realizadas en digital 100 % ,puff rizar el rizo pa naaaaaa
es como convertir un mp3 a wav ; si lo tienes en wav pero con suena a mp3, de donde no hay nada se puede sacar !!!!
perdida de tiempo estos japos ,ya podrian dedicarse ha hacer un buen sinte con sonidos innovadores y dejarse de tonterias de este calibre !
rafaelcristian
#40
Lun, 30/03/2009 - 20:10
Oh un "Emulador de LP", mola...lol
Joice
#41
Lun, 30/03/2009 - 21:10
Lo que dice sfp hay que tenerlo muy en cuenta, pero claro, la gracia está en reproducir vinilos viejos, antes de que todo se masterizase en digital. Eso reduce todavía más el número de clientes potenciales para el invento. Pero es como todo, hay mucha gente por ahí con pasta de sobra para permitirse caprichos de éstos sin reparar en gastos. A esa gente le importa poco si cuesta 3000 ó 15000 euros. De hecho estoy convencido de que si costara sólo 1000€ no lo comprarían, en cambio por 8000€ sí. Por puro snobismo, claro.
BAC
#42
Mar, 31/03/2009 - 00:03
Creo que no hay nada como colocar el brazo, darle a la palanquita para que baje la aguja y ver como avanza a través de los surcos con ese giro hipnotizante del vinilo hasta que al final, como por arte de magia o como si en realidad ese aparato tuviera inteligencia viva y fuera capaz de mostrar consciencia de si mismo, el brazo se levanta y sin hacer el mas mínimo ruido para no molestar, vuelve a su posición original y reposa sabiendo que ha hecho su trabajo y que hemos disfrutado de su compañia.
Pero este se encierra en si mismo, resultando una reproducción mas distante, como los cds, que se esconden y no sé si por timidez o por un excesivo celo en guardar el secreto a voces de la reproducción sin contacto con la superficie.
Porque el cariño al vinilo se basa en realidad en tu relación con el tocadiscos.
pueblo
#43
Mar, 31/03/2009 - 02:15
¿Que más dará como esté masterizado el disco en cuestión?
Kolaper
#44
Mar, 31/03/2009 - 04:13
Yo soñe con esto (en el sueño habia un dj q mezclaba con el LP del tamaño de un CD y se podia utilizar como CD o como LP para hacer scratch) y este será el inicio del sistema que remplazara al CD. Es una profecia.
caym
#45
Mar, 31/03/2009 - 05:48
yo no creo que venga por el lado de los audiofilos,creo que mucha jente tiene verdaderas obras de arte en vinilo ó asi lo creen ó con un alto valor sentimental y por miedo a estropearlo los desenfundan muy de vez en cuando para escucharlo en su tocadiscos,creo que con este punto esta relacionado su precio,aunque coinsido que su precio es elevadisimo no hay precio para los sentimientos... ¿o si? jajajajajaajajajajajaja
Joice
#46
Mar, 31/03/2009 - 09:32
pueblo, una vez que el sonido pasa al dominio digital ya se ha producido una pérdida, debida al muestreo (al muestrear, la señal original se parte en pequeños trocitos que luego se vuelven a juntar para reproducirse). El sonido "de verdad" es analógico y continuo. Eso es pura teoría claro, en la práctica no sé si alguien sería capaz de reconocer un sonido muestreado de otro que no haya salido del dominio analógico.
sfp
#47
Mar, 31/03/2009 - 12:24
joice tienes razon este invento para ser purista deverias reproducir tus viejos vinilos grabados en analogico entonces si tiene sentido pero no con los realizados en los ultimos 10 años
rafaelcristian
#48
Mar, 31/03/2009 - 18:49
Lo que dice "BAC" es cierto, reproducir el vinilo es más que oír lo grabado, ¿Qué tal si este aparato lo hubieran fabricado con brazo y todo y el láser en lugar de aguda?, ¡¡Molaría más!!
rafaelcristian
#49
Mar, 31/03/2009 - 18:49
quise decir "aguja" no "aguda"
teo
#50
Mié, 01/04/2009 - 15:26
es para m...el precio y al que le gusta el tema del vinilo no le va esto...
alaspurpuras
#51
Jue, 02/04/2009 - 06:26
Hubo reproductores de vinilos basados en rayos infrarojos, con acceso a pista inmediato, calidad de reproduccion identica a las tornamesas de aguja y cero desgaste por reproduccion. El sistema no tuvo exito debido a la aparicion del disco compacto digital, que superaba su vida, capacidad y fidelidad, en un medio de menor tamaño y mas facil de producir. Ahora tenemos discos con audio multicanal SACD alcanza una respuesta de frecuencia superior a 100 kHz y un rango dinamico de de 120 dB, que requieren casi nulo mantenimiento y con una capacidad de almacenamiento superior a su predecesor CD en plataforma multicapa.
rositadog
#52
Mar, 28/04/2009 - 08:10
ah!! y lee tambien 78 rpm y 45 rpm. creo que comprare varios ,en diferentes colores!!
germanbreakz
#53
Vie, 04/12/2009 - 13:32
eso es un laserdisc de toda la
vida
Este blog intenta acompañar a mi pagina, discosdeaquellos.com.ar pero de una manera mas dinamica, interactiva y participativa.Con vos, con aquel y el de mas alla. Con cada uno que quiera o pueda aportar algo, preguntas, experiencias, recuerdos, críticas, etc. etc. Por todo eso, gracias, mil gracias por meterte, curiosear y dejar lo tuyo. 1 abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario