jueves, 28 de enero de 2010

Confirmado: Guns N' Roses el 20 de marzo en River

La banda que mantiene a Axl Rose como único miembro original, vuelve al país tras 18 años para presentar Chinese Democracy.

2.- AXL EN LOS 90. Con su clácico pañuelo, impuso una moda.

Metallica pasó por Córdoba. ¿Y ahora qué?


Cien millones de veces "no"


Pecados (ira): Axl Rose


Los Guns se hacen rogar


Guns sí, Jane's Addiction no.... Redacción VOS

Tras varias idas y vueltas, Guns N' Roses confirmó que el día de su concierto de regreso en la Argentina: será el sábado 20 de marzo en el estadio de River Plate.

Aunque la fecha todavía no figura en la página web de la banda, T4F, productora encargada del evento, aseguró que esa será la fecha de la vuelta de Axl Rose y sus nuevos compañeros a nuestro país y que podría agregarse una más para el 21.

El show se realiza en el marco de la gira presentación su último y demorado trabajo Chinese Democracy, que el grupo editó luego de 17 años de silencio. La banda actuará además en Brasil (del 7 al 16/3), Uruguay (18/03), Chile (22/3), Perú (25/3), Venezuela (28/3), Ecuador y Colombia, con fechas a confirmar. Además, se reconfirmó que Jane's Addiction, quien está acompañando a la banda en el arranque del tour por Canadá, no estará en la gira sudamericana.

La formación actual la completan Tommy Stinson en bajo, Dizzy Reed y Cris Pitman en teclados; Bumblefoot y Richard Fortus en guitarras, Frank Ferrer, en batería y DJ Ashba.

De esta forma, Axl retornará a la Argentina luego de los recordados shows de 1992, cuando su disco doble
Use Your Illusion sonaba en todos lados. Claro que esa vez, además de Rose y su carisma llegó la banda completa que revolucionó los años ochenta y noventa: Duff McKagan, Gilby Clarke, Matt Sorum y el inolvidable Slash.

En el apartado de video, podés ver como arranca el show que viene haciendo la banda, por lo menos en su tour 09, con un arranque demoledor con la canción que da títlulo a su último disco. Además, incluyen hits inolvidables como Knockin' on heaven's doors, Welcome to the jungle o Sweet child o' mine. Después del éxito de Metallica, ¿habrá un hueco en la agenda para Córdoba?


AXL HOY. El cantante envejeció, pero su voz está intacta.









Comentá
Cristhian David... Jue, 28/01/2010 - 11:52

MI VIEJO GUNS YA NO ES LO QUE ERA, YA NO ES LO QUE ERA.. YA NO ES LO QUE ERA....

Valorar 1votos positivos Voto positivo Voto negativo

John Albornoz Jue, 28/01/2010 - 08:47

Disculpame silvio, pero que Metallica hizo la punta, error. Un año y medio atras estuvo alguien que inspiro a Los Beatles, y millones de artistas más. Ahi estuve y ese fue Bob Dylan. No fue nadie. Palazo perdio una bocha por traerlo. Pero igual espero que vengan mas artistas. Por ejemplo: John Fogerty (creedence), Mark Knopfler (dire straits), Tom Petty (me parece que debe cobrar una fortuna), Roger Waters.

Valorar 0votos positivos Voto positivo Voto negativo

Sebastián Ariel... Mié, 27/01/2010 - 19:33

Esos no son los Guns¡¡¡ Es una banda de sesionistas con Axl a la cabeza, igual para verlos esta bueno, el tipo con su banda marco una gran epoca para el rock y sus discos y canciones son inoxidables¡¡¡¡¡

Valorar 1votos positivos Voto positivo Voto negativo

silvio ovando Mié, 27/01/2010 - 19:33

me encantaria que empiezen a venir bandas serias de una vez por todas a cordoba, metallica hizo la punta quien sigue

Valorar 0votos positivos Voto positivo Voto negativo

Gabriel Mamani Mié, 27/01/2010 - 18:45

ta canssssado Axxxel pero si viene al mOrfeo...habra q ir

Valorar 0votos positivos Voto positivo Voto negativo

No este muerto de hambre no va a bajar a córdoba y en river no va a meter ni 30 mil personas.....AGUANTE METALLICA y el Thrash!

Valorar 0votos positivos Voto positivo Voto negativo

Aicel Aicelito Mar, 26/01/2010 - 19:08

mira si gracias a metallica empiezan a venir los groxos del rock me muero x)


miércoles, 27 de enero de 2010

¿Vuelve “G.I.T.” en Córdoba ?

Autor: Martín Carrizo (cordoba.rock.com.ar)

Otra vez, imágenes retro

Vuelve GIT, banda emblemática de rock y pop de factura nacional. Sería en Cosquín Rock, en la misma jornada que Charly García.


Parte del pop-rock más emblemático de la década de 1980 en Argentina volverá a asomar en forma de retorno, si se cumple lo que es ya prácticamente una confirmación: se reúne GIT. Como plus, Córdoba y el Cosquín Rock en su edición 2010 tendrían en esa jugada un papel algo más que de reparto, ya que la fecha insinuada para la juntada “sorpresa” es el domingo en ese festival, justo el día que cierra Charly.

La primera chispa de esa noticia se generó en la edición del sábado de un diario de tirada nacional, que le dedicó tres líneas a la vuelta de la tríada Guyot-Iturri-Toth en términos de “el próximo regreso organizado por la productora Fénix Entertainment Group”, a más de arriesgar como epicentro del revival de marras a la Comuna de San Roque, para el evento que produce todos los años José Palazzo.

“Todavía no pude comunicarme con Marcelo Fígoli (uno de los titulares de Fénix) para confirmar algo –dijo el dueño de Nueva Tribu, desayunándose con la noticia este martes–, pero se trata de la misma productora que motoriza la gira de Charly, por lo que si piden espacio para un show de GIT, lo tendrían”.

Conseguir que alguno de los tres músicos confirmara algo de todo esto fue, vale consignarlo, tarea imposible, en gran medida gracias al hermetismo con que la empresa de managment de Buenos Aires decidió manejar la noticia. Desde Gambling Shows, a cargo hasta ayer nomás de los destinos artísticos de Willy Iturri, confirmaron casi en tono de exclusiva la versión. “Estamos en un momento de transición, no sé si saben que vuelve GIT, por lo que todo lo relativo a prensa y entrevistas pasa a ser manejado por Fénix, que compró la gira. No queremos entorpecer nada”, alcanzó a decir el manager Jorge Piñeiro antes de disculparse y cortar.

El misterio, o mejor dicho el intento por no dejar trascender lo que de todas maneras a media tarde de este martes ya era una fija, se tradujo también en los teléfonos y mails sin respuesta de cada uno de los integrantes de la banda. Contestadores automáticos, tanto en líneas fijas como de telefonía celular, fueron la constante.

Una retrospectiva básica de GIT marca que entre 1984 y 1988 editaron cuatro discos de estudio, tras lo cual sobrevino la primera separación de cuatro años, hasta 1992 cuando se juntaron a grabar Distorsión, luego de lo cual sólo se publicaron dos compilados y silencio… hasta la semana pasada. Por lo pronto se sabía que el uso que el baterista hizo del nombre y repertorio de la banda (su etapa solista vive bajo el alias de “Willy Iturri, de GIT”) no habría terminado de caer bien en las otras dos terceras partes de la agrupación. Nada que la perspectiva de gira y disco no pueda zanjar.

Nota: Pablo Leites (La Voz del Interior)

fuente: http://www.rock.com.ar/cordoba/notas/%c2%bfvuelve-git-en-cordoba/
 
Y como siempre, me comprometo a ilustrar el blog con fotos de mis propios vinilos... y me olvido!!!!

lunes, 18 de enero de 2010

Recomendame un libro.... de rock!!

Lecturas de rock

Hay abundancia de biografías rockeras. Relatos en primera persona, charlas y abordajes ayudan a reconstruir una cultura fascinante.
 
Germán Arrascaeta

Siempre hubo limitaciones para que las biografías del rock anglosajón se tradujeran al español. Y no sólo eso: siempre hubo limitaciones para que éstas, luego, se publicaran en países en vías de desarrollo del mercado hispanohablante.

Pero la veda terminó. Según el diario español El País, todo responde a una necesidad puntual: la libre disponibilidad de música en la Web generó una profunda necesidad de que alguien les cuente la historia del asunto. Vaya paradoja, mientras tal situación está terminando con el disco físico, genera ansias de consumo de libros con peso promedio a 700 gramos. Y así es que, por ejemplo, que la editorial RBA lanzó al mercado tres títulos “pesados” y de modo simultáneo. Crónicas. Volumen 1 (Bob Dylan), Cash (Johnny Cash y Patrick Carr) y Brother Ray (Ray Charles y David Ritz).

La de Dylan tiene la particularidad de que no se trata de una charla con un interlocutor que, posteriormente, oficia de editor. Dylan escribió su biografía con pulsión literaria, poniendo su pluma desafiante al servicio de la desacralización del mito que lo consagra como “el” cantautor de la contracultura y “el” símbolo de la canción disconforme.

Si bien describe espacios y situaciones con precisión notable, Dylan no es un cruzado en favor de los detalles. Por el contrario, batalla contra la necesidad de complacer a partir de reconstrucciones de sus grandes highlights. Y se mete con discos importantes para él, con relaciones relevantes para él, como la que mantuvo con el productor Daniel Lanois en la creación del disco Oh Mercy.

Las biografías de los fallecidos Johnny Cash y Ray Charles, ambas realizadas en colaboración, se revelan al lector como los guiones de sus respectivas biopics: Johnny & June, pasión y locura y Ray. Son relatos repletos de anécdotas, que sirven para entender cómo la industria del entretenimiento pasa factura. A fin de cuentas, todo se trata de trabajar duro y “colocarse” para poder afrontar tal exigencia.

Además, estas biografías autorizadas permiten interpretar cómo el negocio musical, o el impacto de un arte superior, troca marginalidad por bienestar económico. Porque tanto el Johnny Cash como Ray Charles fueron niños-jóvenes pobres devenidos en emperadores del show bizz.

Claro que cada curva existencial tiene su especificidad. Cash creció en un algodonal con padre áspero, madre inquebrantable, hermanos entrañables y un contexto de trabajo infrahumano. La música le permitió trascender esa realidad, marcada a fuego por la pérdida de un hermano en un accidente. Charles también perdió un hermano de modo desafortunado y vivió una infancia pobrísima que encontró cierta dignidad por el coraje de su madre. La diferencia con Cash, además de cuestiones musicales puntuales, es que era ciego y negro, su instrumento fue el piano y su droga la heroína, no las anfetaminas.


Ambos contaron sus historias ya como consagrados, desde la placidez que otorgan la experiencia y una reivindicación oportuna: Cash fue redescubierto por Rick Rubin, quien lo puso a que tome clásicos del rock & pop contemporáneo para llevarlos a su registro de black folk; Charles erigido con justicia como el santo patrono del soul.

Michael, completo

La magia, la locura, la historia completa es la biografía más profunda y seria publicada sobre Michael Jackson. La afrontó el periodista J. Randy Taraborrelli, amigo de Michael, y la publicó a seis meses de la muerte del genio, lo que llevó a que el escritor cargue con el mote de “oportunista”. El acierto de Taraborrelli es que la cercanía que ostentaba con el genio no lo paralizó a la hora del abordaje de temas espinosos: abuso paterno, megalomanía, abuso de menores; todos. La lógica es de respaldar cada capítulo con datos, testimonios. Aun cuando podría haber caído en la tentación, Taraborrelli evita el autosuficiente “yo estuve ahí y estoy aquí para contárselos”.
Sandro, de afuera

Sandro, el fuego eterno, del periodista porteño Mariano del Mazo, reconstruye la historia del artista que empezó como rocker más complaciente que contracultural y se desarrolló como cantante melódico. Del Mazo lo hace de modo franco y ameno, y sin dejar de confesar que, pese a ser de otro palo, cayó rendido ante los modos del “Gitano” en un show del conurbano.

Sin diplomacia

Cosquín Rock, de José Palazzo, sobre el festival que fundó con Héctor Emaides, es un entretenido anecdotario que puede abordarse en horas. Su valor agregado: Palazzo no deja títere con cabeza cuando se refiere a quienes le pusieron piedras en el camino. Y también hay lugar para una ligera autocrítica. Ligera, pero autocrítica al fin. Produce Víctor Pintos.

Otras “bíos” próximas a editarse: Crazy diamond. Syd Barret y el amanecer de Pink Floyd; Led Zeppelin, los dioses del rock; Sid Vicious. El ícono salvaje del punk.


domingo, 17 de enero de 2010

REGALE DISCOS: DISCO ES-CULTURA!!

....Disco es cultura?

La aparente crisis de los soportes y su contrapartida en la bajada de música por Internet vienen poniendo en jaque a las discográficas, pero fundamentalmente a las disquerías. Aquí, la opinión y las propuestas de tres referentes del mercado local.

Por: Eduardo Ipcar

FERNANDO PAU: " Seguramente quedarán unas cuantas disquerías de las que yo llamo ‘de autor’".

Los discos de acetato o pasta, que funcionaban a 78 rpm (revoluciones por minuto) existieron entre 1895 y 1948; o sea, 53 años. Se vendían en mueblerías, ya que los fonógrafos y los primitivos "combinados" se concebían como muebles. La disquería más antigua –que todavía sobrevive– es Spillers Records, fundada en Cardiff, Gales, en 1894, con el objeto de vender cilindros grabados, los primeros fonógrafos y, posteriormente, discos de pasta. Luego, desde 1948 a 1979, reinaron los discos de vinilo, girando como simples a 45 rpm y como discos de larga duración (por su capacidad de almacenar hasta casi 45 minutos por cara), a 33 1/3 rpm; o sea, 31 años. Con ellos, los equipos y los discos pasaron a venderse en las casas de electrodomésticos y, más adelante, en negocios especialmente pensados para la venta de discos, a los que se llamó disquerías. Allí, también se vendieron otros formatos: los hoy desaparecidos cassettes –que tenían la ventaja de poder ser utilizados para la grabación casera– y los magazines, que no prosperaron. Llegó el turno de los CD, aún vigentes aunque en franco retroceso. Las disquerías todavía existen, pero los CD también empezaron a ser vendidos en librerías, supermercados, estaciones de servicio y quioscos de diarios. Pero, a partir de la popularidad del sistema MP3 –que permite la compresión del audio y la eliminación del soporte material–, instaurado en 1995, el CD empezó a considerarse innecesario y la música empezó a ser "bajada", legal o ilegalmente, de Internet. Entre este momento y el anterior –ése que promocionaba al CD como un instrumento eterno para la conservación de la música– median 17 años, lapso que desciende cuando se considera el reinado del MP3: si contamos desde 2002, con la aparición de otros sistemas de compresión más efectivos –tales como el Windows Media Audio y el Ogg Vorbis–, habría durado apenas 7 años.

Todos esos cambios fueron impuestos por las mismas empresas propietarias de las compañías discográficas, que pasaron así a competir consigo mismas, exigiendo cínicamente a los gobiernos legislaciones que las protejan de la piratería a la que alientan con nuevas tecnologías. Pese a todas estas dificultades, los vinilos –ahora convertidos en objetos premium como los CD– sobreviven. Pero los ejecutivos de las discográficas hablan de crisis porque las ganancias son menores que las que se obtenían cuando todo un catálogo de títulos ya amortizados se lanzaba al mercado a precios varias veces superiores a sus costos de producción. Para peor, sin ninguna racionalidad, las discográficas desplazaron a la gente del mundo de la música y del disco, y contrataron a administradores de empresa, que además de carecer de una cultura general adecuada, desconocen el negocio. Tal fue el caso de ese gerente comercial, venido de la industria de los guardabarros, que en una reunión de directorio de su compañía preguntó quién era Chico Buarque, para saber si por sus ventas reducidas valía o no la pena editarlo en el país.
Sobrevivientes

"En los últimos 20 años el negocio de los discos cambió –señala Carlos Revich, desde hace dos décadas propietario de Piccolo & Saxo, disquería de barrio ubicada en Santa Fe al 3500–. Antes, se vendían vinilos y hoy, CD. Tampoco existían sistemas de copiado tan sofisticados como los de ahora y, por lo tanto, en la calle no se veía gente vendiendo discos 'truchos'. En otro orden, las disquerías eran más. Después vinieron las grandes tiendas que, parecía, se iban a quedar con el mercado, pero ahora se están cayendo en todo el mundo. Entonces, cuando las discográficas empezaron a ver que las dificultades para comercializar la música iban en aumento y que su negocio se les achicaba, volvieron a prestarnos atención a los pequeños comerciantes. Sin embargo, los pocos que quedamos en este rubro no llegamos a cubrir sus expectativas –que nunca tuvieron la menor realidad– porque este mercado no puede responder jamás a las ganancias que las discográficas pretenden.

-¿Qué podrían hacer conjuntamente las discográficas y las disquerías para resultar más atractivas?

-Siempre y cuando las compañías deseen que todos nos salvemos, tendríamos que mejorar los precios. Se podría considerar que hay discos ya amortizados por los que no se puede pedir lo que se pide. Pero además del precio, está el valor agregado que se le otorgue al disco y que lo haga más interesante que la simple bajada de Internet. Hay discos que se venden con un buen libreto, otros que tienen una presentación espectacular y deseable, otros que vienen con una entrada a un recital. Internet no podría competir contra eso. Luego, desde el Estado, habría que articular mecanismos adecuados, como la eliminación del IVA. Es paradójico: uno va a ver el show de Serrat y de Sabina y no paga IVA por el espectáculo, pero si se quiere comprar el disco de ese show, hay que pagar el IVA. ¿Cómo se explica? Con los discos habría que hacer como con los libros, que no pagan ese impuesto.

Para Revich la única forma en que una disquería como la suya pueda sobrevivir pasa por la atención: "Es necesario desarrollar un fuerte vínculo con el cliente". La opinión es compartida por Fernando Pau, dueño de Abraxas –probablemente la mejor disquería especializada en rock de la Argentina y desde hace 26 años ubicada en el primer piso de la galería de Santa Fe 1720–, quien agrega: "Las disquerías van a tener que acomodarse a las nuevas cifras de consumo, que, por supuesto, son mucho más bajas que hace unos años: las cadenas se están fundiendo. Seguramente quedarán unas cuantas disquerías de las que yo llamo 'de autor', que tendrán que aguzar el ingenio trabajando sobre los diferentes formatos, desarrollando un buen sitio online que permita ventas por Internet. Es cuestión de irse preparando y ver cuál es la estrategia que más se acomoda a cada uno, y considerar asimismo acotar las expectativas sobre las eventuales ganancias. En la medida en que también se vendan discos usados, el porcentaje se modifica a favor del disquero. Ahora, hay que ser claros: si se le planteara la pregunta a alguien que estudia ciencias económicas, poniendo a su disposición toda la información, seguramente respondería que tener una disquería no es un negocio. Es, más bien, un modo de vida. Los discos hoy son eso. El que hoy compra no lo hace porque ignora cómo bajar la música de Internet. Lo hace porque le gusta sentirse parte de algo". Cuando se le pregunta a qué llama "disquería de autor", Pau se apasiona: "Es la que tiene claramente una dirección y, por lo tanto, una identidad que refleja los intereses del dueño. No es una disquería calcada de otra que uno vio, sino una armada sobre la base del conocimiento propio. Creo que hay muy pocas. La mía lo es. También Utopía (de Rosario), o Rockabilly y Bonus Track (ambas en la galería de Corrientes, entre Libertad y Talcahuano); también, El Agujerito (en la Galería del Este) y, claro, para el jazz, la mejor es Minton's (en Corrientes 1382, local 26)". El dueño de esta última, Guillermo Hernández, con más de veinte años en el negocio, es menos optimista: "Yo creo que van a convivir varios formatos, pero todo depende de la manera en que eduquemos a las nuevas generaciones. Porque la compra de discos, a esta altura, ya tiene bastante que ver con el coleccionismo. Y esto es igual para la música clásica, el jazz y el rock, que son todas músicas 'viejas', con historia. El tema, con todo, es complicado, porque las mismas compañías incitan a la gente a que baje la música y suministra elementos para hacerlo sin pagar. Pero, si no hay venta, no hay música. Mal que les pese a los músicos, si no hay productores pagados por las compañías y si no hay compañías que inviertan, tampoco hay discos ni bajadas ni nada. Dicho de otro modo, la música es un negocio. Y convengamos que una producción errática no constituye un mercado. La cuestión está en el tipo de gente que ahora maneja las compañías. Hay mucha gente que trabaja de lo que no sabe. El fenómeno no es local, sino que se da en todas partes."


El objeto fetiche

Dos noticias fueron publicadas simultáneamente: una, la baja, en Francia, del 17,8% en las ventas de CD, DVDs y vinilos, para el primer semestre de 2009, con respecto al mismo período del año anterior; la otra, que los Beatles vendieron, en apenas cinco días, 2,25 millones de CD con su discografía completa remasterizada. Los dos hechos parecen hablar de universos diferentes. Y, sin embargo, no es así.

Los datos confirman que los discos se venden cada vez menos. Pero una serie de grabaciones producidas casi medio siglo antes –algo inimaginable en la época de los Beatles– vienen a poner un matiz nuevo a la cuestión: el disco demuestra tener intacto su alto poder como fetiche, pero parecería que lo que se graba ahora no está a la altura de ese valor. Los modos de consumo de los integrantes de los clubes de fans de grupos y solistas pop –e incluso de la llamada música tropical argentina– coinciden con esta hipótesis. En la mayoría de los casos se manejan con discos piratas y con bajadas de Internet, pero cuando se trata de sus ídolos compran –u obtienen de alguna manera– los discos originales. Y si se vuelve a la noticia aparecida en Le Monde hay otro dato significativo. En los repertorios de música clásica y jazz la disminución de ventas es considerablemente menor que en los otros géneros. La mala noticia es que es de esos otros géneros de los que las grandes compañías discográficas viven.

Los usos más populares –los que dan mayores ganancias– tuvieron que ver en décadas anteriores con el disco simple, que hoy encuentra su correlato en la descarga por Internet. El disco seguirá atrayendo a quienes piensan a la música como un preciado objeto de escucha, si es que las compañías no terminan de perder definitivamente el rumbo. Porque por un lado está la propia pérdida de terreno del CD y por otro la falta de astucia para lograr –mediante la gráfica, la información, la originalidad del repertorio o la calidad de las interpretaciones– que la gente quiera comprarlo.
Diego Fischerman escritor y crítico musical

Fuente: http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2010/01/14/_-02115972.htm

METALLICA EN CORDOBAAAAAA


Metallica agotó entradas en Córdoba

En sólo dos días quedaron agotadas las 9.700 entradas habilitadas para ver a Metallica en el Superdomo Orfeo cordobés, el domingo 24.


La productora Nueva Tribu detalló que en la primera tarde de venta (miércoles) se habían vendido 5 mil tickets y ayer se completó el resto.

Las entradas tenían valores de entre 120 a 320 pesos, y en la reventa a través de Internet se ofrecen, entre los 900 a los 2 mil pesos para el sector campo.

La presencia de la banda estadounidense en Córdoba será la tercera en el país, luego de sus actuaciones en River Plate, los días jueves 21 y viernes 22 de este mes en el marco de su gira "Death Magnetic Tour".

Télam.

Fuente: http://www.ciudad.com.ar/2010/01/08/musica/02115968.html

mas...

Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard.



fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Metallica

sábado, 16 de enero de 2010

Comentario sobre Lady Gaga; recomendado por J.R.

Videos: Suscribite al RSS

Lady GaGa: la chica que canta desnuda

Conocé todo sobre la nueva diva tecno pop que pretende que su música pare el tránsito: mirá un clip suyo y recorré esta galería de fotos.


Lady GaGa se rehusa a usar pantalones. "Me siento más libre en ropa interior, y aparte odio esos putos pantalones", dice esta disco-diva de Nueva York (nacida Joanne Stefani Germanotta, de 22 años) cuyo extravagante sentido de la moda incluye un amor desenfrenado por las calzas. "Además, con ellas es más fácil bailar." Lady GaGa sabe de qué está hablando: su rimbombante corte clubber "Just Dance" (de su álbum debut, The Fame), acaba de llegar al primer puesto en los charts, convirtiéndose en el himno tecno-pop de la temporada. "Escribí la canción en cinco minutos", dice desde Londres. "Tenía una resaca bastante importante." Este tema disparó a la cantante desde sus noches de open-mic hasta sus recitales colmados y con Bruce Springsteen entre los espectadores. Ambos se conocieron el año pasado en el megaconcierto navideño Jingle Ball, en el Madison Square Garden. "Me trepé por las butacas y le di un abrazo, y me dijo que era una dulce", recuerda GaGa. "Luego tuve un colapso masivo. ¡Lloré en el cuello del tipo!"

HISTORIAL Lady GaGa se crió escuchando los discos de Bruce Springsteen que su padre, "un ítalo-americano", apilaba en la casa donde los Germanotta vivían, en Nueva Jersey. Su carrera amateur comenzó a fines del primario: "Tenía una banda de covers, y tocábamos temas de Led Zeppelin, Pink Floyd y Jefferson Airplane. Ahí fue cuando se cristalizó el lavado de cerebro de papá". Ya en el secundario, Lady GaGa solía pararse enfrente del estudio en el que se grababa el programa Total Request Live. "En esa época estaba toda la locura Britney-'NSync. Así que, después del colegio, mis amigas y yo nos parábamos afuera de TRL y gritábamos con la esperanza de ver la uña de alguien en la ventana. Eso es algo que ya no pasa, lo cual es triste. Con este disco quiero revivir esa locura. No podés negar el poder de un grupo pop que es capaz de parar el tránsito."

ESTRATEGIA Esta chica tomó su nombre artístico de la canción "Radio Ga Ga" de Queen y se hizo famosa por desvestirse en escena. La primera vez que se sacó la ropa fue en su debut, en un bar de Nueva York. "Estaba repleto, y la multitud estaba compuesta por miembros de fraternidades de la NYU, todos borrachos. Quedé en bombacha y por fin se callaron." En esa época, Lady iba muy seguido a "boliches gays y bares de mala muerte". Escuchaba The Cure, Pet Shop Boys, Scissor Sisters y "salía cinco noches a la semana", dice ella. Así fue como empezó a hacer música dance.

CONTENIDO La letra de "Just Dance" tiene su correlato en el clip que ella misma codirigió: una fiesta alocada en la que entona referencias a su status quo y a eso que los hombres tienen entre las piernas. Su nuevo single, "Poker Face", es, en sus propias palabras, "sobre una chica que le canta a su novio cómo quiere que él se la chupe". Y en "Love Game" le pide a otro que la deje hacer un baile en su caño. "Es otra de mis consideradas metáforas de la pija", afirma. ¿Qué piensan sus padres de todo esto? "Lo aprueban. Mi abuela es prácticamente ciega, pero puede divisar mis partes más claras, como mi piel y mi pelo. Dice: «Puedo verte, porque no tenés pantalones». Por eso, voy a seguir sin usar pantalones; así mi abuelita me puede ver."

Por Austin Scaggs

Mirá el clip de "Poker Face" de Lady GaGa en http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1120628

jueves, 14 de enero de 2010

B. B. King vuelve a la Argentina

La leyenda viva del blues tocará el 25 de marzo en el Luna Park.

REY DEL BLUES. B. B. King sale de gira a los 84 años.

Agencia Télam

Después de 12 años y con 84 de edad, la leyenda del blues B. B. King vuelve a la Argentina para ofrecer un concierto en el estadio Luna Park el 25 de marzo.


Ganador de 15 Grammys y figura central del blues, el músico llegará al país en el marco de su gira One More Time Tour, que abarca Estados Unidos y Canadá en el norte del continente y Brasil, Chile y Argentina en el sur.

A pesar de su edad, el rey del blues se mantiene en forma y activo tocando en distintos escenarios y desde el 2 de febrero hasta el 27 de marzo, cuando finaliza su recorrido sudamericano en Santiago de Chile, se presentará en 20 conciertos, en ciudades que van desde Washington, New York, Atlantic City, Detroit y Melbourne hasta Río de Janeiro y San Pablo.

Nacido en Mississippi en 1925, pero formado como músico en Memphis, donde no tardó en descollar por su singularísimo estilo musical, B. B. King lleva 50 discos editados, es doctor Honoris Causa en 6 universidades y ostenta más 200 premios y distinciones de primerísima categoría mundial.

Su último disco es One Kind Favor, ganador del Grammy 2008 que reúne versiones de viejas canciones de sus comienzos. En el video adjunto, lo podemos ver en el prestigioso Festival de Montreaux interpretando uno de sus clásicos, Thrill is gone

Fuente: Suplemento VOS de La Voz del Interior

miércoles, 13 de enero de 2010

Cien millones de veces "No"

Pop/Rock > Guns n roses

Y por que cien millones de veces "no" ?

Slash rechazó más de 100 millones de dólares para juntar a los Guns originales. Y George Michael descarta de plano volver a armar Wham!.

(1) "NO" ES "NO". Para Slash, hay cero por ciento de probabilidades de juntar a los Guns originales.

Guns sí, Jane's Addiction no

Los Guns se hacen rogar

Vuelven los Gun's n Roses
Redacción VOS



Por enésima vez, Slash repitió que por lo que a él respecta, no hay ninguna chance de reunir a los Guns N’ Roses originales. “No existe la más mínima posibilidad”, dijo en una entrevista para la revista estadounidense GQ.

Para que quede todavía más claro, el melenudo guitarrista asegura haber recibido propuestas económicas mucho más que interesantes. “No recuerdo exactamente las cifras de dinero que se manejaron, pero seguro fueron excesivas, de siete u ocho dígitos”, dijo, para confirmar luego que los valores superaron la barrera de los 100 millones de dólares.

“Es triste que algo que estuvo tan bueno haya dejado de existir, tanto como que los dos (Axl y él) estemos vivos en el mismo planeta”, se lamentó Slash. “Las cosas estaban tan tirantes cuando se terminó que nunca pensé ‘sí, sería genial volver a juntarnos’, porque definitivamente, no sería nada genial”.

“En el escenario éramos una fuerza poderosa, pero llegó un punto en el que era imposible que estuviéramos si quiera en la misma sala a componer juntos”, cerró el músico.

Mientras tanto, la gira de la banda que tiene a Axl Rose como único integrante original sigue sin confirmar la fecha exacta para presentar en Argentina el disco Chinese Democracy. Todos los medios hablan de marzo en Buenos Aires, pero todavía no hay data oficial y, por supuesto, mucho menos venta de entradas.

Distinto es el caso de George Michael, quien la semana pasada descartó de plano cualquier intento de reunir a la banda que lo hizo conocido incialmenta, Wham!. Para el cantante, está todo bien con su ex socio artístico, pero ninguno de los dos tiene interés en juntarse.

"Wham! tenía que ver con ser jóvenes y exhuberantes, y no se puede recrear ese espíritu a determinada edad", dijo Michael, de 46. "Con Andrew Ridgeley todavía somos buenos amigos, pero me temp que nunca volveremos a tocar juntos, ambos estamos de acuerdo en eso

domingo, 10 de enero de 2010

Los Rolling Stones, vivos y muy calientes

Discos > The Rolling Stones

Universal editó el DVD "At the Max" junto a todos los discos en vivo de Sus Majestades Satánicas.
03.01.2010 más * De: * Para: Texto: Los datos fueron enviados con éxito Lo sentimos. Estamos experimentando problemas, intentá más tarde.

EN VIVO. Universal reeditó el material "live" de los Rolling Stones.
por Germán Arrascaeta


En el 20° aniversario de la gira (re) presentación de Steel wheels, el último disco de The Rolling Stones con Bill Wyman, Universal editó en DVD At the max. Se trata de documental de Julian Temple en alta definición y sobre un mix del tramo europeo del tour de 1989, con el que se respaldó la obra citada.

El material sirve para contrastar que, antes que desataran la stonemanía por aquí desde 1995, el tándem de Jagger - Richards venía apuntalando su costilla psicodélica. Como sea, esta edición viene acompañada por todos los discos en vivo de “Sus majestades”, editados entre mediados de 1970 y 2002.

1. At the Max es el DVD que disparó la serie de reediciones de discos en vivo. Dirigido por Julian Temple, encuentra a los Stones más maduros y volados: abren con Continental drift y promedian con 2.000 years light from home. Richards se luce en Happy y el resto es un imparable vendaval de hits. De Steel wheels suenan dos temas.

2. Still life (1981 / 1982) es uno de los vivos más impactantes de la historia del rock. Abre con una jam de la orquesta de Duke Ellington y cierra con el himno estadounidense según Jimi Hendrix. En el medio, los Stones prendidos fuego. Impresionantes versiones de Shattered y Just my imagination (running away with me).

3. Love you live (1976 / 1977) documenta la gira de presentación de Black and blue, con Ron Wood como máxima novedad. Sobran movimientos bluseros como Mannish boys y Little red rooster, al tiempo que la combustión rockera se vuelve ejemplar en una versión de Star, star. Edición doble y rock & roll de máxima pureza.

4. Stripped es el retrato de la gira de 1995, en la que los Stones se decidieron por pequeños teatros y por recrear sus clásicos desde la acústica. Su primer corte, sin embargo, fue la versión de Like a rolling stone, de Bob Dylan, recreada junto al autor en River. Otros lanzamientos de Universal: Flashpoint (1991) y Live licks (2002 / 2003).

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/?q=content/stones-vivos-y-muy-calientes-0

Para los amantes de la musica del Brasil

Grabaciones / La página de los discos Dos caras de Maria Bethânia

El amor y la fe en dos álbumes de la cantante, diferentes pero complementarios, articulo recomendado por J.R.

Muchas Gracias!

> lanacion.com Espectáculos Domingo 10 de enero de 2010

sábado, 9 de enero de 2010

Algo mas de Sandro....

Detrás de un largo muro:
"Sandro no era el simulador que lo hace con engaño, sino el que ríe de sí mismo", dice el autor, director de la Biblioteca Nacional y referente del Espacio Carta Abierta.
Por: Horacio González
SANDRO recordaba a un porteño cincuentón dispuesto a dar consejos en cafetines.

Quiso tener una vida privada y en Banfield levantó altos paredones. Toleró, quizás estimuló, un raro culto chistoso al erotismo en tiempo de senectud. La veta burlona con la que hacía todo, hizo disculpable su permanente vocación mimética. En los cines de barrio, en la época en que Roberto Sánchez era un muchachito, se destacaban en los "números vivos" quienes practicaban un arte juvenil de fiesta escolar: la fonomímica. Dicen que alguna vez, mientras Sandro ponía en marcha ese juego –la inversa del karaoke, y entre éste y la fonomímica transcurre la desolación en los barrios de todo el mundo–, se paró el tocadiscos. Debió seguir por sus propios medios y lo hizo bien.

Atenazado entre Elvis Presley y los Beatles, lo salvó Valentín Alsina. Descubrió su estilo cuando sobre la veta del simpático imitador agregó una gracia indudable, la del simulador. No la del que lo hace con engaño, sino la del que ríe de sí mismo. De este modo el simulador es quien le dice al mundo que la vida es triste y todos podemos ser actores imaginándonos tener otra vida. Sus seguidores creyeron que impartía lecciones amatorias sobre la vereda de su casa, pero en realidad era un maestro del anuncio de la ficción en el gran baile de la vida.

Bastaba escucharlo en ese arranque de "Trigal". La voz grave, la lengua enroscada sobre la última recámara del paladar, el regodeo seductor con una palabra del romanticismo popular. Esa palabra sostiene todo el tema y lo conduce a la zona inevitable del doble sentido. Sandro es el doble sentido permanente, "si ya es mío tu trigal", porque no podía parar con eso. Se percibía en su risa sarcástica, media sonrisa en ángulo ascendente, esperando que se extienda en un tajo subido por la mejilla la jocunda dimensión del implícito. Eran los boleros del burlador. Por eso fracasaba Miguel Angel Cherutti al imitarlo. Sandro era el dueño de su propia imitación.

Todo país es folletinesco en su pliegue moral último, irremediable. La televisión pasó abrumadores reportajes la noche de su muerte. Es impresionante volver a ver a Neustadt con su no tan olvidado estilo, Mirtha Legrand joven, Susana Giménez con otro rostro. La muerte de alguien vuelve a una segunda vida a todos los que lo han tratado. La irrealidad es una reconciliación de la televisión consigo misma. A la misma hora, un canal tenía La tregua y otro La caída. Eran los canales públicos. En las dos películas parecía actuar Sandro por encima de Alterio o de Bruno Ganz. Que hubiera otras películas era la manera con que la televisión demostraba que podía ser real dentro de su propia irrealidad.

Da la impresión de que la televisión espera la muerte de sus ídolos para recordar su propia historia y así podamos ver las películas del muerto que no vimos. Se dirá que toda muerte es así, lleva en primer lugar a pensar en el pasado de nuestras propias vidas. Pero hay ciertos casos en que además es esperada, con el aparato médico puesto también a prueba. La terminología científica de los doctores del Hospital Italiano daba cátedra de cuestiones pulmonares para una público infinito, interesado en traqueotomías y en traer estampitas en las puertas de los nosocomios. El país vio muchas veces estas escenas. No hay país sin estas vistas, pero no puede haber país si no se le aplica a los más vastos folletines la misma ironía que el muerto practicaba. Quizás quiso exorcizar su muerte, que es el secreto profundo de todo erotismo, aristocrático o popular, vulgar o refinado.

Cuando Roberto Sánchez hablaba de "Sandro", su marioneta sarcástica, se producía un sentimiento extraño. Hablaba una persona afligida que estaba obligado a representar a un gitano, pero ensayaba opiniones que parecían la de un burgués refugiado tras sus muros, resignado a tratar con los poderes médicos y a descubrir la última igualación entre los cuerpos de todos los mortales. Era su superioridad involuntaria frente a lo que nadie está obligado a decir y mucho menos en el mundo de los artistas masivamente populares. No tenía previsto un accidente al costado de la ruta, volviendo de madrugada de un recital, sino pulmotores y transfusiones. Detrás de Sandro, con su capacidad de contraste sorprendente, brota el muchacho reflexivo, picaresco, sin ofuscar en su espasmo ganador, hasta con un dejo de escepticismo.

Cantaba poseído. Pero se ofreció a sí mismo otro personaje, que recordaba a un porteño cincuentón dispuesto a dar consejos en cafetines de Buenos Aires. No podía dejar de preferir cierto tango excesivo, "Pasional", cantado por Alberto Morán, en cuya interpretación, apostura e intención de frase seguramente vio lo que a él no le salía: la absoluta imposibilidad de doble sentido por causa de la exaltación unívoca de esa letra sin fisuras.

Es así que también levantó una muralla entre dos vidas, la de "Sandro" y la de "Roberto", apenas comunicadas por el rastro suave de un pijama. Toda la televisión lo dijo, en la huella de lo que él mismo no se cansaba de afirmar: "yo fui inventando a Sandro". Pero lo fue llevando como una marioneta guignolesca hacia la sala de operaciones, renegando del cigarrillo como un viejo antitabaquista. Su polichinela procaz pronunciaba la palabra "geriátrico" en una muestra de humor autoconmiserativo.

Reinventó el pijama sedoso y la robe de chambre chistosamente obscena. Parecía lucirlas en público como en las películas norteamericanas de los años cuarenta, en gestos exhumados por un dúctil imitador. Pijamas manejados con sabiduría, lo que no excluía –por el contrario, reafirmaba–, una procacidad guasona. Nuevamente, triste. La escena del tubo de oxígeno sobre el escenario del Luna Park no se le hubiera ocurrido a ningún humorista patafísico. Eros y tánatos en una extraña combinación que si ya no asombra en los libros de texto, arrancaba rugidos en el Luna Park. ¿A quién se le ocurrió arrojar bombachas al escenario? La arrasadora vulgaridad del gesto no estaba exenta de ternura o piedad. Una línea interna alojada en todo lo que hacía asemejaba a una proclama: volver al escenario, bajo las luces, era convite íntimo y también tragicomedia de una intimidad imposible. Quizás esa fue la más fuerte de sus creaciones, un imposible cántico al amor burgués cuidado por cercados medievales de piedra.

Se desvivió para proteger su "vida privada". Al contrario, puso los mismos fetiches del amor privado bajo los reflectores. Maradona dijo en su sepelio que nadie pudo atravesar esas paredes de Banfield y el locutor de las noticias, a medianoche, reafirmó los dichos y aconsejó al Diez a tomar el ejemplo.

"No es tarde, Diego". ¿Pero no lo vimos alguna vez a Maradona tras paredones empinados? La industria del cine, la televisión, no capturaron a Sandro por completo, aunque su mentada autoprotección no podía sino fracasar con su muerte. Tenía la plástica del ser mimético, y con las ruinas de sus recuerdos rockeros, o de Presley, forjó una coreografía (mejor en sus presentaciones musicales que en sus frágiles filmes) en la que supo intercalar gestualidades suburbanas. El New York Times notició que había muerto el "Elvis argentino". La televisión argentina, de parabienes. Mucho menosprecio hay allí, pues Sandro todo lo imitó y a todo le puso algo que en otro lado no se puede imitar: la cachada que un clown acongojado se dirigía a sí mismo.

Las manifestaciones populares ya no tienen manera de ser dostoieskianas. Pero con lo suyo, siempre emocionan o inquietan. A condición de verlas como un misterio y no como una verificación. Ponen en jaque el resto de las creencias colectivas, las dejan dentro de un paréntesis ineluctable. Tan sólo en el Congreso de la Nación, frente al retrato de Blanes con la cabeza de Roca vendada como resultado de una piedra, y leyendo su discurso. Los mundos se juntan, hasta que el final pueda imperar uno solo, fusión perfecta de todas las corrientes emotivas de las ciudades anónimas. Con espumas perdidas de todos los credos de la humanidad hasta que no importe quién sea velado, sino cómo la cadena de imágenes va enhebrando sus congojas y misales.

Sandro: del Vinilo a la Catedra

Todo para recordar a Sandro De vinilos a un curso en los EE.UU.

Tras su muerte se multiplican los homenajes de todo tipo y suben las ventas de cualquier cosa sobre su figura


Ir a la nota
lanacion.com Espectáculos Viernes 8 de enero de 2010


Gracias Jorge.-

jueves, 7 de enero de 2010

Elvis Presley: 75 años

Una ayuda a la industria discográfica desde el más allá
Elvis Presley mantiene vivo al disco

Mañana se cumplirán 75 años de su nacimiento y se espera que este año crezca la venta de sus álbumes

lanacion.com Espectáculos Jueves 7 de enero de 2010

Nota, compromiso del blogger de publicar las fotos de todos mis vinilos de Elvis, un placer!!!!!!!

Gracias J.R.