lunes, 31 de agosto de 2009

Discos de aquellos... las letras de Cerati


Diario LA NACION

Espectáculos


Lunes 31.08.2009




  • "Viajo sin moverme de aquí, chicos del espacio están jugando en mi jardín. Medirán el azar con el viento" ("Fuerza natural")




  • "Que la inocencia nos proteja ahora que todo es más perverso. Por mi cabeza ya pidieron recompensa, pero no hay precio por robar tu corazón" ("Amor sin rodeos")




  • "Otra ruta, otro pueblo, otro cuarto de hotel. Vida nómade, un santuario de desechos me dejó" ("Tracción a sangre")




  • "No soportaba la presión, fundí mis naves justo antes de la explosión. ¡De qué desastre me salvé!" ("Desastre")




  • "Es un rapto de conciencia, nena, no te suelto más. Cierro el puño tal vez, para no ver mi mano vacía. Si pudiera decírtelo de alguna otra manera, lo haría. Y no te suelto más" ("Rapto")




  • "Se soltó el vagón, volamos al espacio exterior. Próxima estación, mucho más allá del sol" ("Convoy")



  • Fuente: lanacion.com.ar

Jorge, impecable lo suyo... Gracias!!

El nuevo vuelo de Gustavo Cerati

Aca va una interesante nota de Gustavo Cerati referente a su nuevo lanzamiento programado para los primeros dias de septiembre. Habla tambien de Soda, de la despedida, de la Gira, de Callejeros, de Chaban, muy buena en general, sin desperdicio...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1168093


Gracias a mi corresponsal de cabecera!!!

domingo, 30 de agosto de 2009

Yo... y Gustavo Cerati

Ahora el ver tanto Cerati ultimamente en los diarios, revistas y medios de toda indole me recuerda una pequeña pero graciosa anecdota del verano pasado o el anterior ya no lo tengo tan claro y que lo tenia como protagonista excluyente al bueno de Gustavo. Estaba yo de vacaciones en la costa uruguaya con mi familia y tipico programa de gordo aburrido, una tarde se me ocurre salir a caminar. Como me pone un poco de malhumor eso de pasear entre las grandes multitudes al pedo, salgo por una avenida que si mal no recuerdo se llama Italia, en la que hay algunas lindas casas de diseño. Asi como sin apuro paso (como siempre) por una casa de audio que hay en una esquina, que es agente exclusivo de la marca Hartman Cardon -que ni siquiera sé si está bien escrito- en la que tienen esos equipos que siempre soñaste y nunca te animaste ni siquiera entrar a preguntar. Pero como de vacaciones uno por ahi se permite cosas que en tu barrio no lo harias, saqué pecho, me acomodé la camisa y entré. Mientra iba caminando hacia la puerta, pensando que todas las miradas estaban puestas no en mi entrada sino en mi "salida" luego de escuchar precios, veo sentada en el cordon de la vereda una chica rubia de pelo corto, llamativamente bonita: remerita o musculosa blanca, una cortita pollera de jean y podria seguir dando una infinidad de detalles, de esos que las esposas jamas entenderian ya que de por sí, los maridos por lo general no vemos nada... de lo que estamos buscando. Para no perder mi rumbo detras del bombon, y obviamente para que no se enoje mi mujer, entramos definitivamente al local. Nos regocijamos con el diseño de esos aparatos, con el sonido ambiente, el perfume del local, con los colores de avanzada y las terminaciones de los diferentes modelos de reproductores de cd, grabadores de dvd, baffles, sistemas de audio, etc etc... todo maravilloso. Como las chicas del local estaban TODAS atendiendo a un flaco de gorra y rulitos que estaba antes que yo, segui mirando sin apuro ya que para eso me alcanzaba. Sin embargo pasaron unos cuantos minutos y el flaco -medio zaparrastroso- ademas de no irse estaba ahora con la rubita de mini de jeans, la que de pie era realmente mucho mas bonita que la que vi sentada en el cordon, y acaparaba la atencion de las vendedoras, me paré detras de él con mi mejor cara de cliente potencial a ver si alguien me daba pelota, cuando en ese momento, pelliscazo mediante, una vos susurrante me decia en el oído -viste quien es? Obviamente miré a la rubiecita tratando de hacer memoria y furioso por encontrarla en mis archivos mentales de rubias bonitas respondo -ni idea, la conoces? Otro pellizcon mas me sugiere que no la tengo que mirar mas a la vez que me aclaran "-De él te estoy hablando, bol....!!" Al acatar esa orden y y mientras voy cambiando la direccion de mi mirada, alcanzo a ver con el rabillo del ojo que el flaco se da vuelta, se despide mientras agradece sonriendo, y como justificando todo el tiempo insumido dice -Muchas gracias chicas, ya incursionaré al mundo de Hartman Cardon" a la par que termina de darse vuelta, queda de frente a mi, miro para arriba, lo reconozco: es Gustavo Cerati, y veo el gesto amigable que hace un tipo bien educado con la cabeza al saludar a alguien que no tiene idea quien diablos es pero sabe que es un admirador incondicional...

Voy a confesar que estaba un poco sensible, porque hacía muy poco tiempo habia estado en el "Me veras Volver" del estadio del Chateau Carreras de mi Cordoba querida con todos los mios cantando a coro todos y cada uno de los temas, abrazado a la deshinibida adolescencia de mis chicos, y como si ellos hubieran bailado hace un cuarto de siglo todos esos clasicos que pasaron inexolrablemente a la historia grande del rock argentino.

No gasté un peso en la casa de audio, al contrario; gané muchisimo: al menos un par de meses de contar cual niño, que nos encontramos con Cerati y me saludó como si me conociera de toda la vida!!

Gracias Gustavo.

Mis discos de Soda Stereo... y FUERZA NATURAL!!

Soda Stereo nació como heredero directo del new wave impulsado por The Police y Television. En sus comienzos combinaba la energía del punk-rock con las melodías del reggae y el ska, para ir tornándose más pop con el correr de los discos. No es casualidad que las primeras repercusiones obtenidas por Soda fueran en 1983, año en el cual Charly García incorpora ritmos bailables al "rock serio", con "Clics Modernos". Una vez consolidados en Argentina probaron suerte en una gira internacional, que los convirtió en el grupo de rock más popular de Latinoamérica. Su preocupación por la imagen, su estilo musical y hasta la forma de cantar marcaron a casi todas las bandas pop que surgieron en nuestro país a partir de 1984/85.


ACA VA ALGO DE LA DISCOGRAFIA MAS PARTICIPACIONES COMO SOLISTA O EN OTROS GRUPOS, DE ATRAS HACIA LA ACTUALIDAD.....

y sabes que? me llegó FUERZA NATURAL!!!! lo ultimo de Cerati.. y en vinilo!!! Y AUNQUE NO SE PUEDA CREER, COMO CAIDO DEL CIELO JEJEJE





de aca en mas, la pagina tal como era..........

Reversiones / Siempre es Hoy es la cristalización de un viejo anhelo de Gustavo Cerati. La idea de lanzar un disco de remezclas de sus tracks hacía años que daba vueltas por su cabeza, pero diferentes sitiuaciones, de tiempo y de mercado, aún no se lo habían permitido.

En junio de 1992 se editó el primer disco del grupo, del cual se destacan "Dale salida", "Es tan celosa" y "Post crucifiction", el cover de Pescado Rabioso. Este material fue grabado en los estudios de Soda Stereo y contó con la producción artística de Gustavo Cerati.

VINILO SODA STEREO -
LO MEJOR DE LOS MEJORES
SELLO COLUMBIA -SONY MUSIC-
(EDICIÓN LIMITADA) MI-473254

1994 - INDUSTRIA COLOMBIANA


El '94 fue el peor año de Soda: por decisión unánime, tomaron distancia del mito y evaluaron la posibilidad de separarse definitivamente. Cerati había encarado proyectos solistas ("Colores Santos", con Melero, y "Amor Amarillo"), Zeta se dedicó a la producción de otras bandas (Peligrosos Gorriones, Aguirre) y Charly desapareció de la música para incorporarse al jet-set de las revistas.

Sueño Stereo es el séptimo y último álbum de la banda de rock argentina Soda Stereo. Fue grabado en 1995 en Buenos Aires y mezclado en Londres. Para la presentación del LP "Dynamo" (1992) los tres músicos más Tweety González (teclados) y Flavio Etcheto (trompeta) tocaron casi todo el álbum en el programa Fax, de Nicolás Repetto.
En diciembre, llegaron los 8 shows en el estadio Obras. "Dynamo" no vendió como se esperaba, porque en el interín el grupo cambió de compañía discográfica.

Luego de tres años de silencio discográfico (se editaron dos recopilaciones en 1994: "Zona de promesas", álbum de remixes, y "20 grandes éxitos"), el trío volvió con "Sueño Stereo" (1995):

En diciembre de 1990 se presentan en Velez, para el cierre de la Gira Animal, ante 40.000 personas. Era la culminación de un enorme tour por el interior y Latinoamérica, en presentación del disco "Canción animal" (1990). Pero en materia de público, el máximo registrado en una sola presentación fue el 14 de diciembre de 1991, con 250.000 personas en la Av. 9 de Julio.

A fines de 1989 grabaron una nueva versión de "Languis" (canción incluida en Doble vida) y un tema nuevo llamado Mundo de quimeras, los que fueron editados en el maxi-simple Languis (1990) junto a versiones remixadas de En el borde y Lo que sangra (la cúpula). Luego de editado el disco, Soda realizó dos presentaciones en Los Ángeles, convirtiéndose en la primer banda de rock en español en presentar un espectáculo en territorio estadounidense.

"Rex mix" (1991) es un trabajo semi en vivo, con material registrado en los shows del año anterior y retoques de estudio. En noviembre de 1992, los Soda son protagonistas de un hecho inédito en la Argentina: la transmisión de TV en stereo.

"Ruido Blanco" parte del viejo concepto que esta banda suena mejor en vivo que en estudios", explica Cerati. Con material registrado a lo largo de toda la gira, se realizó la mezcla final de ocho temas. Si bien se perdió la calidad de sonido de los discos anteriores, es indudable que este trabajo gana en la frescura, espontaneidad y potencia característicos de los shows en vivo.

"Signos" (1986) era un paso clave en la banda: dado el creciente éxito obtenido, el riesgo de fracaso aumentaba. Sin repetir fórmulas exitosas, este trabajo es más directo que los anteriores.
"Signos" fue el primer disco del rock nacional en editarse en Compact-Disc. Fabricado en Holanda y distribuido en toda Latinoamérica, salió a la venta recién en 1988.


"Doble Vida" (1988) es el primer disco grabado íntegramente fuera del país. Con la producción de Carlos Alomar (quien trabajó con Mick Jagger, Paul McCartney y David Bowie, entre otros), se percibe el sonido más tecnificado del trío. Sobresalen dos hits: "Lo que sangra - La Cúpula" y "En la ciudad de la furia" .


ACA ME FALTA "NADA PERSONAL" QUE POR ERROR SE LO VENDÍ A ANITA (y encima no me lo pagó, que feíto eso: Gracias!)
BUAAAAAAAAHHH.... SOY UN BOLUDOOOOOO!!!!!!!

NO IMPORTA METAL-ANITA EL MUNDO ES REDONDITO!!!!!


La presentación oficial de este material fue en el teatro Astros, el 14 de diciembre de 1984. Para la ocasión y eligiendo como lei-motiv el tema "Sobredosis de TV", se colocaron 26 televisores prendidos y fuera de sintonía. Esto, sumado a una gran cantidad de humo, dieron un inusual y atrapante efecto visual.


Fuentes consultadas:
Los Inconseguibles del rock
Rock.com.ar
Wikipedia. y muchas gracias!!







domingo, 23 de agosto de 2009

DISCOS DE LOS 70/80 - PARTE TERCERA

Cuantas historias debe haber en cada una de estas viejas tapas, cuantos secretos divertidos, romanticos, nostalgicos o impresentables deben esconderse tras los surcos de esos discos setentistas.... voy a seguir subiendo otros, y vos vas a seguir espiando para ver cual parte de tu vida corresponde a cada uno........ Y no te hagas el cheto que hemos bailado cada cosaaaa!!!!!
PARTE TERCERA































































PARTE SEGUNDA











PARTE PRIMERA