lunes, 24 de noviembre de 2008

Sos de la época de los vinilos?

Alguna vez compraste un disco de vinilo?
Te acordas cual fue el primero?
ó el que mas quisiste?

contame alguna anecdota que te recuerde este tema!!



.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Discos de aquellos......... pero BIEN de aquellos, rock argentino casi de primera generación.



Discos de aquellos es el titulo de un sueño, de una pasion.Dificil describir el cariño hacia una cosa, o muchas (cosas).Pero es así, aquellos que amamos la música, que amamos éste formato, los tratamos así.Los discos tienen vida. Los cuidas. Te acompañan. Los escuchas. Estan ahi cuando los necesitas, prestándose cada uno a tu estado de ánimo....Es un feedback.Hasta los extrañas.




Mandioca fue un sello discográfico argentino creado en 1968 que quebró en 1972. Fue dirigido por Jorge Álvarez, Pedro Pujó, Rafael López Sánchez y Javier Arroyuelo y desempeñó un importante papel en la promoción y difusión del rock en español en la Argentina. Fuente: Wikipedia


"Ruedas de metal"
El disco de RIFF fue editado en 1981. La lista de temas es:
Ruedas de metal
Sordidez
El marqués bajo la luz
Mucho por hacer
No detenga su motor
Rayo luminoso
Necesitamos más acción
Alas del mal
Boff no puedo soportarlo más

Fuente http://www.rock.com.ar/



TRIO GALLETA: Baby got I gotta get Gimme now what I wantYou got oh Lord that baby face Now I want you like before Please, come home To my arms Come my dream , easy love Kissing my lips so tenderly Teaching you to live with me I am so happy ‘cause you are in my bed I don’t wanna kiss your lips like day before You really mean it I know Don’t hide away your love Gimme, I want it Like day before Like before Baby got, I gotta get Gimme now what I want Coming now quick and think How I've done it night beforeSha la la, sha la la, sha la la I am so happy ‘cause you’re in my bed I dont.........
Fuente: un blog....
















Pajarito Zaguri
Alberto Ramón García (18/2/41), más conocido como "Pajarito Zaguri", es un cantante que integró los primeros grupos que cantaban en castellano en La Cueva. Ya 1956 se junta con Moris para formar Los Shabaduba. Una década después, ellos encabezan Los Beatniks, la banda que grabó el primer tema de rock argentino: "Rebelde" (1966).
Fuente: http://www.rock.com.ar/



BILLY BOND
Conocido como "EL Rebelde", Billy Bond (Giuliano Canterini) comenzó a cantar cuando tenía solo 12 años, recorrió varios grupos hasta que decide encarar una carrera solista, para ello su productor Jorge Alvarez, decide formar "La Pesada del Rock and Roll", esta formación, que le sirvió de apoyo, no tenía integrantes fijos y contó entre sus filas, al menos en forma esporádica a músicos de la talla de: Pappo, Black Amaya, Pomo, L.A. Spinetta, David Lebón, Pajarito Zaguri, Vitico, Carlos Avalos, Jorge Pinchevsky y Javier Martinez entre muchos otros.

Fuente: Taringa






El LP "CABALLO VAPOR -banda de rock argentina-" fué grabado en los estudios TNT entre Mayo y Junio de 1973 y lanzado al mercado en Julio-Agosto del mismo año por el sello Disc Jockey - serie oro 14011, vendiendo según la compañia 4000 copias en el mismo año. Una excelente difusion radial , sobre todo del tema "Gracias Rock", apoyada por una campaña promocional en diferentes programas televisivos de la época y en revistas especializadas, permitió al grupo de lanzarse en una voragine de shows, principalmente en los lugares de gran capacidad de público y en voga en su momento, en la capital y el gran Buenos Aires. Para la ocasión, el saxo alto estuvo a cargo de Julio Juan, en remplazo de "Conejo" Montilla, que prefirió regresar a sus actividades en el jazz.
Fuente: La historia del rock argentino www.lahistoriadelrock.com.ar

"Miguel Cantilo - Jorge Durietz ... y otros - Apostoles" para evitar problemas con la censura , y grabado en el año 1975, pero recien editado formalmente en 1981 (con la rapida inclusion de "Que sea el sol"), fue una colaboracion entre el duo y La Cofradia de La Flor Solar, que continuaria en el disco Miguel Cantilo y el Grupo Sur. Al no tener productor, Piero se ofrece a producirlo y bancarlo.Por su intermedio el disco se edita por Tonodisc (sello español con una sucursal en Argentina, que editaba a Piero y a otros artistas como Riff) en 1981, con escasa repercusion, a pesar de tratarse de un album excelente.





El Reloj
Gustavo Cipriano: voz
Juan Espósito: batería
Luis Valenti: teclados
Osvaldo Zabala: guitarra
Polaco Riedel: bajo

Esta banda de heavy-rock es creada en 1971 con marcadas influencias de Deep Purple. Debutaron en el cine Monumental y por sus filas pasaron varios guitarristas invitados: Osvaldo Frascino, Osvaldo Blanco y Carlos Mira. La formación original de la banda estaba integrada por Luis Valenti (teclados y voz), Willy Gardi (guitarras), Osvaldo Zabala (guitarras), Eduardo Freza (bajo) y Juan Espósito (batería).
En 1973 grabaron el primer simple: "El mandato" / "Vuelve el día a reinar", con el cual lograron vender 30.000 unidades. Continuaron presentándose en pubs y reingresaron a los estudios para el segundo simple ("Alguien más en quien confiar" / "Blues del atardecer"), que vendió 100.000 copias. El primer LP se grabó en 1974.





Edelmiro Molinari
El guitarrista Edelmiro Molinari formó parte de Almendra, la banda de Luis Alberto Spinetta, y luego de Color Humano, junto a David Lebón y Rinaldo Rafanelli. En la segunda mitad de los '70 se radicó en Estados Unidos, de donde volvió para la reunión de Almendra. Paralelamente produjo artísticamente a muchos grupos. Su primer disco solista lo editó recién en 1983, junto a su banda soporte La Galletita.

C h a r l y G a r c i a y l a M a q u i n a d e H a c e r P a j a r o s

Una historieta que aparecía en un semanario llamado Siete Días (García y la Máquina de Hacer Pájaros), le dió el nombre al nuevo grupo de Charly. Su primer disco fue el mas caro de la historia, costaba el doble que cualquier otro. La tapa fue diseñada por Juan Oreste Gatti. La pregunta era: Sui Generis se separó...y ahora quien va a cantar los temas de Charly? Nito había impuesto un estilo en aquel entonces: un buen cantante era aquel que lograba buenos agudos con su garganta. La voz de Charly en este primer disco de La Máquina, casi ni se escucha. En cambio sí pueden escucharse los coros de Celeste Carballo, con solo 20 años de edad en aquel entonces.
Fuente: Rebelde http://www.dospotencias.com.ar/




MIEMBROS QUE ALGUNA VEZ ESTUVIERON EN "LA PESADA":

Billy Bond (voz)
Pappo (guitarra)
Black Amaya (batería)
Javier Martínez (batería)
Pajarito Zaguri (voz)
Kubero Díaz (guitarra)
Luis Gambolini (batería)
Nacho Smilari (guitarra)
Cacho Lafalce (bajo)
Alejandro Medina (bajo)
Rinaldo Rafanelli (bajo)
Isa Portugheis (batería)
Claudio Gabis (guitarra y voz)
Jorge Pinchevsky (violín)
Poli Martínez (guitarra)
Charly García (teclados y piano)
Jimmy Márquez (batería)

Fuente: http://www.foro3k.com/rock-nacional/77135-la-data-billy-bond-y-la-pesada-del-rock-roll-dedicado-jorge.html


Particiaciones de Pappo en diversos trabajos Almendra - Almendra (1969)
30 minutos - Moris (1970)
Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll (1971)
Spenittalandia y sus amigos - Luis Alberto Spinetta (1971)
Billy Bond y La Pesada (1972)
Conesa - Pedro y Pablo(1972)
David Lebón - David Lebón (1973)
Billy Bond y La Pesada Volumen 4 - Billy Bond y La Pesada (1974)
Pajaro y la murga del rock and roll - Pajarito Zaguri (1975)
Me vuelvo cada dia mas loca - Celeste Carballo (1982)
Luchando por el metal - V8 (1983)
Mujer contra mujer - Sandra y Celeste (1990)
Veneno - Los Guarros (1993)
Corrientes - Javier Martínez (1994)
Una vieja historia - Durazno de Gala (1994)
Los Perros 4 - Los Perros (1994)
Extasis en vivo - Ratones Paranoicos (1994)
Makin’ blues history - Deacon Jones (1995)
Pueblo chico, infierno grande - Niquel (1996)
Hoyos en la bolsa - El Tri (1996)
Vence - Horcas (1997)
Expresso Bongo - Juanse (1997)
cambios - Botafogo (1998)
MTV Umplugged - Ratones Paranoicos y amigos (1998)
Solo blues acustico - Botafogo (1999)
Electro Shock - Ratones Paranoicos (1999)
Honestidad Brutal - Andrés Calamaro (1999)
El salmón - Andrés Calamaro (2000)
V8 no murio - Intérpretes varios (2001)
Puesto en marcha - Claudio Marciello (2001)
Solo buenos momentos - Gabriel Carámbula (2001)
Insoportablemente vivo - La Renga (2001)
Rock Pesado - Lovorne (2001)
Huracanes en luna plateada - Los Piojos (2002)
Miss Parrot - Ciro Fogliatta (2003)
Honest John Plain y amigos - Honest John Plain (2003)
Gamberro - Gamberro (2003)
Onyx - Javier Malosetti (2004)
Piercing Blues - Luis Robinson y sus Champagne Jumps (2004)
Mas rock and roll - Lovorne (2004)Sigue la noche - Dr. Rock (2005)





Sumo: (1985) - Divididos por la felicidad
1.- La rubia tarada2.- Mula plateada3.- No acabes4.- Regtest5.- El reggae de paz y amor6.- Debede7.- Mejor no hablar (de ciertas cosas)8.- Divididos por la felicidad9.- No duermas más10.- Kaya

Para la ley italiana soy un enfermo mental. Cuando me quisieron meter a la colimba dije ¡No! Por eso estuve preso dos veces en la cárcel militar hasta que me agarró un médico y me dio el artículo 28b que quiere decir que sos un enfermo mental. El 28a era puto y el 28c drogadicto. A mí me pusieron la b y me avisaron que a partir de ese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Me cagué de risa...¡qué éxito!
Luca Prodan
Fuente: http://sumo.com.ar/




DISCOGRAFIA
Los Violadores, 1983
Y ahora qué pasa, eh?, 1985
Fuera de sektor, 1986
Uno, dos, ultravioladores, 1986
Mercado indio, 1987
Y que Dios nos perdone, 1989
En vivo y ruidoso, 1990
Otro festival de la exageración, 1991
Grandes éxitos, 1992
Otra patada en los huevos, 1996
Violadores histórico - La historia, 1996
Lo mejor de Los Violadores, 2001
"En vivo y ruidoso" (1990) fue grabado en Obras con hits viejos y también material nuevo. El show comenzó con el tenor Carlos Saidman interpretando el Himno a la Alegría, de la Novena Sinfonía de Beethoven, en versión punk, desde ya.
La banda se despidió en 1992, con unos shows en Obras, cuando ya las diferencias entre Stuka y Pil Trafa eran insostenibles. Este juró no volver más a reunirse "por respeto a su gente" y creó el grupo Pilsen. Stuka creó Stukas en vuelo.


* RATONES PARANOICOS*
Es una de las bandas más importantes del rock nacional, con más de 20 años de carrera. Sus inicios se remontan hacia 1984, con la siguiente formación: Juan Sebastián Gutiérrez (Juanse), en voz y guitarra; Rubén Quiroga (Roy), en batería; Pablo Memi, en bajo; Pablo Cano (Sarcófago), en guitarra.
En 1986, grabaron su primer trabajo, cuyo título fue simplemente Ratones Paranoicos, con el sello Umbral.

Y FUE DISCOS DE ORO.....
Fuente: http://www.losratonesweb.com.ar/










"S E R U G I R A N" G A R C I A - M O R O - A Z N A R - L E B O N



Para recordar buenos momentos del gran Charly García: teclados y voz, David Lebón: guitarra y voz, Oscar Moro: batería y Pedro Aznar: bajo, una banda que marco una etapa para que el rock pasara a ser masivo…
Les dejo un poco de buena historia de una banda que marcó un hito en la historia del rock…
Si bien no es la primera ni la unica “super-banda”, es la primera que logra llegar tanto a las clases bajas como a la media-alta, “a los rockeros y a los chetos”, para utilizar el léxico de la época. Con records de ventas y espectadores en sus shows, este grupo consiguió también fusionar varios estilos musicales, para alcanzar un sonido muy particular, característico de esta transición entre décadas…
Serú Girán ganó las categorías de Mejor Guitarrista, Mejor Tecladista, Mejor Bajista, Mejor Baterista, Mejor Compositor (García) y Mejor Grupo en Vivo en los años 1978, ‘79, ‘80 y ‘81. A esto se le agrega Grupo Revelación 1978; Mejor Cantante (Lebón) ‘80 y ‘81; Mejor Tema ‘78 (”Seminare“) y ‘81 (”Peperina“) y Mejor Album 1978 (”Serú Girán“). Este fenómeno se mantiene inigualado hasta nuestros días…
Fuente: http://www.mazcue.com.ar/


V8: Alberto Zamarbide: voz Gustavo Rowek: batería Osvaldo Civile: guitarra Ricardo Iorio: bajo
Con el padrinazgo de Norberto Pappo Napolitano, esta banda de heavy metal nació en marzo de 1982 y debutaron en el B.A.Rock de ese año, en medio de grupos hippies que los rechazaron de plano. El mismo Zamarbide relataría los hechos: «Al salir a tocar vieron que nos salíamos de contexto y comenzaron a hacer blanco con nosotros... volaban naranjas, cachos de pizza, botellas, de todo. Osvaldo rompió la viola y los chabones se salvaron de que no se las tirara por la cabeza. Se coparon muy mal, se pudrió todo, Iorio insultaba a los hippies. Y vino lo peor: durante los dos temas que emitían en directo por la radio yo me trencé con un hippie que estaba enfurecido. Traté de calmar al jipón, pero el tipo seguía. Hasta que me rayé y le dije: "¡Vení, hippie de mierda, subí acá que te reviento!". ¡Y justo me acordé que estaba saliendo todo en directo por la radio! Se armó un quilombo, pero no nos importaba nada. Y varios se coparon a pesar de todo» (F.Blumetti / C.Parise, pág 62).El primer disco salió a la venta en marzo de 1983, en la etapa de mayor popularidad del género, y los colocó segundos en importancia, detrás de Riff. Los hits eran "Destrucción", "Brigadas Metálicas" y "Hiena de metal", este último con la participación de Pappo.En julio telonearon a Riff en el microestadio de Velez (con una performance muy mala en sonido) y a Barón Rojo en octubre, en Obras.El 23 de diciembre se presentaron en la cancha de Platense, sólo 6 días después del show "Riff termina el año sin cadenas", en Ferro. En ambos recitales se produjeron incidentes muy graves, hecho que puso en peligro la continuidad no sólo de la banda, sino de todo el género. Durante todo 1984 debieron reducir considerablemente el número de shows y dedicaron más tiempo, en cambio, a la preparación del segundo LP, "Un paso más en la batalla". Este disco recién sale a la calle en febrero de 1985 y ese período tan largo de inactividad redujo considerablemente la popularidad de la banda.



Gustavo Santaolalla intentaba infructuosamente conseguir algún contrato para su banda, "The Crows", hasta que dio con Ricardo Kleiman, quien le aconseja cantar en castellano. Así, cambio de nombre de por medio, Arco Iris entra en un estudio.Con el tema "Blues de Dana" ganan en el Festival Beat de la Canción Internacional que se realiza en Mar del Plata en 1970. Con el nombre de esa canción, RCA saca un disco recopilación de los simples editados hasta ese momento, casi simultáneamente con la aparición del primer LP de la banda ("Arco Iris", 1970)."Mañanas campestres" (1972) es el siguiente éxito, que inicia la tendencia folklórica que quedaría marcada con el LP "Tiempo de resurrección" (1972) y, sobretodo, con la ópera "Sudamérica, o el regreso a la Aurora" (1972).Este estilo autóctono persiste en "Inti-Raymi" (1973), pero se abandona completamente en "Agitor Lucens V" (1974), una obra conceptual de corte sinfónico que logró gran éxito.En 1975 Santaolalla deja la banda. Sin su líder, convocan a Ignacio Elizabetsky (guitarra) y a Mario Cortez (teclados). Editan "Los elementales" (1977) y luego emigran a Estados Unidos, donde tocan como acompañantes de Herbie Hancock, Lalo Schifrin y Chester Thompson, entre otros.